La Feria de Chapultepec termina relación laboral con sus empleados

La empresa acusó a las autoridades de mantener una actitud que no les ha permitido defender sus argumentos en la operación del parque de diversiones

Ciudad de México.-Después de un mes sin operar, La Feria de Chapultepec informó que da por terminadas las relaciones laborales individuales y colectivas con sus trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, debido al cierre definitivo que derivó del accidente que dio como saldo dos muertos y dos lesionadas, el 28 de septiembre pasado.

A través de un comunicado, el parque de diversiones a cargo de la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V., adelantó que continuará su lucha por las vías correspondientes para defender sus derechos.

“Seguiremos luchando por las vías correspondientes para defender nuestros derechos y en caso de que volvamos a operar, ustedes (los ahora ex empleados) serán considerados antes que nadie para regresar", informó la empresa.

“La Feria” reconoció que no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han dicho las autoridades locales, a quienes reiteró su disposición al diálogo luego del accidente en el juego mecánico "Quimera".

A pesar de su disposición al diálogo, la empresa acusó a las autoridades de mantener una actitud que no les ha permitido defender sus argumentos en la operación del parque de diversiones.

Defenderá a los acusados

En cuanto a los cuatro empleados implicados, que fueron vinculados a proceso, en libertad, por su presunta responsabilidad en la falta de mantenimiento de la “La Quimera”, La Feria de Chapultepec indicó que ha puesto a disposición a “la mejor defensa, haciéndose cargo desde luego de los costos que esto implica”.

En el comunicado detalló que están en disposición de las autoridades dos peritos en accidentes de este tipo, uno internacional y otro mexicano, y solicitaron el acceso de ambos para coadyuvar al esclarecimiento de los hechos, pero les fue negado.

El pasado 15 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina deberá llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables en el accidente de la Feria de Chapultepec, y confirmó el retiro de la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.