La Guerra entre La Volpe y Jémez se traslada a la cancha

El Clásico Joven del sábado (10:00 PM, por Univisión) será atípico. Tanto para América como para Cruz Azul será un partido a muerte, pues con poco más de la mitad del torneo por delante, am­bos se juegan la posibilidad de mante­nerse cerca de la zona de Liguilla.

Incluso, La Máquina se juega mucho más porque en caso de perder (combi­nado con un triunfo de Puebla) se me­tería en serios problemas porcentua­les y en lugar de pensar en calificar a la Fiesta Grande se tendría que preocu­par por no descender de categoría.

Para las Águilas (lugar 14 de la ta­bla), un triunfo los mete de lleno en el torneo, pues están a tres unidades del octavo lugar general. Sin embargo, no están muy por encima de los celestes; sólo tienen un punto más.

El contraste, sin embargo, podría es­tar en el estilo de juego mostrado has­ta el momento. El conjunto de Ricar­do Antonio La Volpe ha sido criticado por no ser espectacular, propositivo y ofensivo como históricamente han sido los equipos azulcremas.

Mientras del otro lado, un sector de la afición cementera y de la prensa deportiva ha reconocido que los diri­gidos por el español Paco Jémez desa­rrollan un buen juego colectivo, pero no lo han reflejado en el marcador.

Aunque las directivas de ambas ins­tituciones han reafirmado su respaldo para La Volpe y Jémez, un pésimo re­sultado podría costarles el puesto, además del orgullo, tras la guerra de declaraciones entre los ambos.

La Volpe llamó “vende humo” al español Paco Jémez, timonel de Cruz Azul, quien le contestó al argentino: “¿Pero qué he hecho yo? ¿Tan importante soy que no puede vivir sin mí? Lo invito a que me lo diga el sábado en la cara”.


ESTOS SON LOS NÚMEROS DE LOS ENTRENADORES EN EL TORNEO