La importancia de la educación financiera en los niños

Tener conocimientos básicos sobre temas financieros, como la importancia de ahorrar, es algo básico para chicos y grandes, buscar herramientas financieras es obligación de todos, no hay que esperar a que les enseñen a los niños en la escuela y sin duda tus hijos te lo agradecerán cuando crezcan. A continuación te diremos la importancia de ahorrar y los beneficios de adquirir Tarjetas de Débito para comenzar con esta buena costumbre financiera.

Importancia de ahorrar

Los ahorros pueden servirte para cumplir metas a corto, mediano o largo plazo, por ejemplo: comprar cambiar de celular, comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, los juguetes favoritos de los niños o visitar el lugares divertidos.

Ahora, darle más formalidad al ahorro, al hacerlo con una cuenta de débito, te da certeza de que tu dinero estará seguro, guardar el dinero en una alcancía es un buen comienzo, pero hacerlo en el banco, a través de una cuenta de ahorro, te proporcionará la plena confianza de que tu dinero está seguro y además algunas te otorgarán rendimientos a largo plazo.

 

Ventajas

Las Tarjetas de Débito les brindan a chicos y grandes acceso a su dinero de manera fácil y rápida en cualquier parte del mundo. Todos los consumos y retiros son cargados a tu cuenta y se reflejan en tu estado de cuenta, lo que te permitirá tener un mejor control de tus gastos.

 

Beneficios

  • Tecnología Chip que disminuye el riesgo de clonación y brinda mayor protección a tu dinero.
  • Retiro de efectivo y consultas de saldo sin comisión en más de 5,300 Cajeros Automáticos
  • Cajeros Automáticos en tiendas OXXO
  • Retiros en más de 20,000 cajas al pagar tus compras en miles de establecimientos, como: Telecomm Telégrafos, OXXO, Soriana y City Club, entre otros.
  • Cajeros Automáticos Internacionales de los bancos miembros de la Alianza Global

 

Para dar el siguiente paso en el inicio de la vida financiera de tus hijos, basta con que visites una sucursal bancaria o contactes por teléfono y elijas la cuenta que más se acerque a sus necesidades, ya sea para ahorrar, para planear viajes, para maximizar los recursos de su cuenta, etc.