La Juve logra épica remontada ante el Tottenham

 

La Juventus demostró su grandeza histórica y remontó un 1-0 adverso a domicilio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Tottenham y avanzó a la siguiente ronda.

El conjunto italiano necesitaba ganar en Londres, algo que nunca había hecho en su historia, debido a que en la ida empataron 2-2.

NOTA RELACIONADA: Tottenham rescata un empate con sabor a triunfo ante Juventus

Sin embargo, a seis minutos del final del primer tiempo la Juve se fue a los vestidores con la desventaja en el marcador por el gol del surcoreano Heung-Min Son.

La balanza parecía totalmente inclinada a favor de los Spurs, sin embargo, la Vecchia Signora consiguió la remontada con las anotaciones de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala al 64’ y 67’, respectivamente.

En los últimos segundos del cotejo el delantero inglés Harry Kane puso el balón en el poste defendido por el portero Gianluigi Buffon y antes de que llegara el contrarremate el defensa despejó el balón.

“Se han clasificado gracias a su experiencia y calidad. El juego se ha decidido en tres minutos en la segunda parte y en nuestro remate al poste en el último instante... Son unas máquinas mentalmente”, declaró Hugo Lloris, portero del Tottenham.

TE PUEDE INTERESAR: Concacaf presenta su nueva Liga de Naciones

Los Citizens pierden, pero también avanzan

El Basel terminó su participación en la Champions League, pero lo hizo de forma honrosa, pues puede presumir que venció a uno de los mejores equipos de esta temporada en Europa: el Manchester City.

El equipo suizo se impuso 2-1 en casa a los Citizens en la vuelta de los octavos de final, pero el marcador fue insuficiente ya que los dirigidos por Pep Guardiola habían ganado la ida 4-0.

Fue precisamente Gabriel Jesús quien marcó el primer gol del partido al minuto 8 y parecía una noche tranquila para el conjunto inglés, sin embargo, con goles de Mohamed Elyounoussi (17’) y Michael Lang (71’) el Basel les dio la vuelta.

Esta es apenas la cuarta derrota para el equipo de Guardiola en 46 encuentros disputados esta temporada (dos en Champions ante Shakhtar Donetsk y Basel; una en Premier League ante Liverpool; y otra ante Wigan en FA Cup).