Tottenham rescata un empate con sabor a triunfo ante Juventus

 

“No podemos cambiar nuestros principios. Tendremos que ser intensos, valientes y respetar a nuestro rival”, declaró Mauricio Pochetino, entrenador del Tottenham, previo al partido ante la Juventus y cumplió con lo dicho.

Los Spurs no se intimidaron en su visita al poderoso equipo italiano y de la mano del máximo goleador mundial del 2017, Harry Kane, y de su compañero en la delantera Christian Eriksen, rescataron un valiosísimo empate 2-2 en el primer capítulo de los octavos de final de la Champions League.

El encuentro se inclinó rápidamente a favor de la Juve con doblete del argentino Gonzalo Higuaín, quien pasó de héroe a villano al fallar un penal y darle un respiro a los visitantes.

A los 73 segundos, el Pipita abrió el marcador con una jugada de pizarrón en la que se desprendió de la defensa en un tiro libre indirecto para recibir un centro y de media vuelta contactar el balón dentro del área para vencer al portero Hugo Lloris.

Al minuto 9 Higuaín marcó el doblete más rápido en la historia de la Champions mediante la vía del penalti y parecía que tenían en la lona al Tottenham. Sin embargo, al 35’ Harry Kane acortó distancias con un pase filtrado y una precipitada salida del veterano guardameta Gianluigi Buffon.

En los últimos instantes del primer tiempo el árbitro marcó correctamente otro penal a favor de la Juve, pero Higuaín, fiel a su costumbre de fallar en los partidos importantes, estrelló el balón en el travesaño.

La Vecchia Signora, que había recibido sólo un gol en sus últimos 16 juegos, ayer se llevó dos debido al tanto del danés Eriksen en un tiro libre en el que colaboró Buffon al permitir que entrara donde estaba colocado.

Con este resultado, al Tottenham le basta con un empate por cualquier marcador inferior al 2-2 para avanzar gracias a los goles de visitante; la vuelta será el 7 de marzo.

Los citizens no tuvieron contrincante

El Manchester City no tuvo problemas para imponerse 4-0 a domicilio ante el Basilea de Suiza y prácticamente sentenció la eliminatoria y tiene asegurado su pase a los cuartos de final de la Champions League.

Doblete del alemán Ilkay Gundogan (14’ y 53’) y tantos del portugués Bernardo Silva (23') y del argentino Sergio Kun Agüero (53') dieron forma a la goleada de los citizens en el partido 100 del español Pep Guardiola como su entrenador.

“Un 4-0 fuera de casa es un resultado fenomenal. Son 180 minutos, pero ya casi estamos. Defendimos bastante bien, y definimos bien. No es fácil mantener el nivel, pero lo hicimos. En general, estoy encantado”, dijo Guardiola, quien sólo ha perdido dos juegos en la actual temporada.