EFE

LONDRES.- Las compañías Universal Music Group, Motown y EMI Records anunciaron este lunes el lanzamiento de Motown Records en el Reino Unido, lo que supone la expansión en este país de una icónica e influyente firma discográfica.

La creación de Motown Records UK refleja la continua influencia de la empresa discográfica y sus artistas en el mercado global, en particular en la música y la cultura del Reino Unido, según indicaron las empresas en un comunicado.

Motown, empresa estadounidense dedicada a la música afroamericana, tiene una extensa historia de éxito en el Reino Unido, que data de hace más de medio siglo.

El equipo que estará a cargo de Motown UK quedará completado en las próximas semanas, pero Rob Pascoe será el director gerente y Afryea Henry-Fontaine ocupará el cargo de director de mercado.

Según la nota, Pascoe y Henry-Fontaine han sido parte integral del éxito de Motown en el Reino Unido en los últimos nueve años, apoyando a artistas como Lil Yachty, Migos o Lib Baby, que se han convertido en estrellas a nivel global.

Motown marcó recientemente su sexagésimo aniversario con una celebración que incluyó el lanzamiento global de un documental.

Esa discográfica también impulsó carreras de otros artistas, como Ne-Yo, Erykah Badu y Kem.

La presidenta de EMI, Rebecca Allen, señaló que la música de Motown continúa "facilitando inspiración creativa a generaciones de artistas y fans". 

cmd

TAGS EN ESTA NOTA: