La Liga MX hace oficial el cambio de sede de Lobos BUAP a Juárez

Quintana Roo.- El secreto a voces finalmente se hizo realidad y el equipo de Lobos ya no existirá en el máximo circuito del futbol mexicano.

El presidente de la Liga BBVA MX Enrique Bonilla, hizo oficial la mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez después de diversos días entre directivas y directivos. "El Club Juárez va a participar en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución del club Lobos BUAP, es un acuerdo de asamblea", detalló el máximo dirigente de la liga mexicana.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, exterior y texto

No obstante, el presidente recalcó que de momento no podrá participar en la categoría de plata, ya que aún no tiene las bases necesarias para competir en el Ascenso, pese a tener el aval de la Liga.

"El certificado de ascenso, dado el nuevo proyecto, queda congelado, mientras se trabaja sobre un plan efectivo de desarrollo. No se violenta el reglamento. Lo que se está buscando es que los proyectos sean eficientes para la afición. Tenemos el compromiso para esta temporada de que ya no haya clubes sin estructuras suficientes o la capacidad financiera para responder a los jugadores”, relató.

Cabe recordad que Lobos se salvó del descenso este año, sin embargo, tras varios problemas que se suscitaron, la directiva de la manada optó por vender la franquicia.

Obs