'La Luz del Mundo' denuncia agresiones contra sus fieles

México.-La iglesia de “La Luz del Mundo” denunció que tras la detención de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de 26 delitos sexuales como violación de personas y pornografía infantil, los fieles de la organización han recibido agresiones de otros ciudadanos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el vocero de “La Luz del Mundo”, Silem García Peña, denunció que la violencia hacia los fieles de la iglesia se originó debido a las declaraciones del fiscal general de California, Xavier Becerra, quien calificó a Naasón como un “demente”.

“Es más que una persona enferma, esto es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto", declaró el fiscal de Estados Unidos el día de ayer, al referirse al abuso que presuntamente cometió el implicado en contra de al menos cuatro mujeres.

Ante esto el representante de la nombrada iglesia opinó que esa no es la postura que debería tener como fiscal pues "lo único que está haciendo es influir en la opinión pública de una manera muy negativa”, lo que se está reflejando en "actitudes violentas de algunos ciudadanos en contra de los fieles de la iglesia".

Aseguró que en Saltillo, Coahuila, apedrearon un templo de la iglesia mientras gritaban consignas en contra de los fieles, mientras que en Nayarit, una profesora expuso a dos alumnas adeptas a la organización y les hizo preguntas alumnos sobre la detención de Naasón Joaquín.

ACV