'La música urbana es el nuevo pop': Said P.

Por Carlos Meraz

El sencillo Coqueta no tiene ni un mes que se estrenó en YouTube y su videoclip ya supera las 10 millones de reproducciones, algo que al exponente mexicano de música urbana Said P. le deja claro que su estilo, asociado al reguetón, no es una moda y “se volvió el nuevo pop, la música popular de las nuevas generaciones”.

Incluso recordó que el hit que detonó el boom del reguetón, Gasolina, del boricua Daddy Yankee, salió hace 15 años y el género ha evolucionado.

YA NO EXISTE EL REGUETÓN PURO
El estilo musical del artista capitalino, que musicalmente se formó entre Chicago, Puerto Rico —donde aprendió el flow— y Medellín, no tiene el estigma del género, pues precisó que no es machista, misógino, repetitivo ni cosifica sexualmente a la mujer, quiza por ello se hace llamar Said P. El caballero urbano.

“Ya no existe el reguetón puro, con una base de dembow (el beat repetitivo). Hoy la música urbana es con pop, romanticisco, funk y hasta rock.

“Todos los géneros al inicio fueron satanizados y ya se volvió el sonido rebelde, como antes lo fueron el rock o la música electrónica”, aseguró.

CON "FLOW" PARA MÚSICA “COQUETA”
Consideró que Coqueta es el tema que marca su estilo musical, con una letra que empodera a la mujer para ejercer libremente su sensualidad y no es para perrear, ya que es más suave, como del corte del hit mundial Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi.

“México está ávido de tener sus propios artistas urbanos, por eso no había empatía con el género, hasta que llega un mexicano. El reguetón es el primer género joven mundial que nace en Latinoamérica, ya no copiamos otros sonidos anglosajones”, advirtió.

En diciembre saldrá su siguiente single Pasaje sin rumbo y hará promoción por Perú, Colombia y República Dominicana.

Sobre la posibilidad de un crossover, con un artista ajeno a su estilo, Said P. confesó que le gustaría con Aleks Syntek.

“Sólo para molestarlo... por sus ataques al reguetón, al decir que era para simios... pues ha demostrado ser un género inclusivo con otros estilos hasta antagónicos.

“Pero ya en serio con quien sí me gustaría sería con Cristian Castro, Molotov o Café Tacvba”, reveló el cantante.