La masturbación ha sido utilizada como tratamiento médico

Ciudad de México.- La masturbación se ha utilizado para tratar algunas enfermedades sexuales, en los hombres la eyaculación precoz y en las mujeres la falta de deseo, señaló Julian Alcalá Ramírez, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM. Agregó que se trata de un acto saludable donde no solamente se involucran los genitales, sino todo el cuerpo.

Foto: Pixabay

“Es benéfico siempre y cuando lo que se utilice esté limpio, ya sean las manos o algún otro utensilio, que no ponga en riesgo la salud, porque podrían lastimar o desgarrar alguna parte de los genitales”, declaro Alcalá.

Además, sus beneficios son comparables con los de una relación sexual con otra persona, igualmente el flujo cerebral que genera permite que se movilicen los lípidos relacionados con los problemas cardiacos y se mantienen las vías respiratorias más permeable a las hormonas, como la endorfina que provoca placer.

Foto: Pixabay

 El académico señaló que esta actividad es un ejercicio cardiovascular y ayuda al flujo cerebral, a la capacidad de abstracción, fantasía, memoria y disminuye la probabilidad de un accidente cardiovascular.

Uno de los mitos más comunes sobre esta práctica, es que es exclusiva para adolescentes, personas inseguras o que no tienen pareja, pero esto no es cierto, aclaró el catedrático, abundó que se trata de una actividad natural que no causa daño psicológico.

via GIPHY

ACS