La misión del nuevo gobierno será erradicar la corrupción y la impunidad: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dio su primer discurso como virtual ganador de las elecciones presidenciales, en el que destacó que la principal misión de su gobierno será erradicar la corrupción y la impunidad.

“Agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar el nuevo gobierno. Expreso mi respeto a todos los que votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo mi respeto para los otros candidatos a la presidencia que el día de hoy han reconocido nuestra victoria”, dijo Andrés Manuel López Obrador en sus primeras palabras en el hotel Hilton de Reforma.

Durante su discurso en el que resaltó que se trataba de un día histórico y una noche memorable, López Obrador enlistó uno a uno todos los rubros en los que basó su campaña y además del tema de la corrupción, dejó en claro que buscará apoyar a las minorías y con una frase resumió una de sus políticas de su mandato: por el bien de todos, primero los pobres.

“El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a una dictadura abierta ni encubierta”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, además de que se respetarán todos los derechos.

López Obrador se llevó los aplausos cuando mencionó su deseo de pasar a la historia como un buen presidente de México y con un grito de ¡Viva México! cerró su discurso.

JLR