compartir en:

Ciudad de México.- El semillero de beisbolistas mexicanos arrancará desde la educación básica.

Con la participación de 200 escuelas primarias en la CDMX, se puso en marcha el programa piloto “Fun at bat”, para la promoción de beisbol y softbol, el cual para el próximo ciclo escolar se aplicará en tres mil planteles de este nivel en todo el país.

MLB

En la primaria Revolución, en la capital del país, se llevó a cabo la presentación del programa, el cual es encabezado por Édgar González, titular de la oficina Probeis, a encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este inicio es con 200 escuelas primarias en la Ciudad de México para la prueba piloto. Empezando el siguiente ciclo escolar van a ser tres mil escuelas y van a ser 100 centros educativos por cada entidad federativa en el país”, confirmó Edgar González, titular de PROBEIS en entrevista.

A cada institución se le entregó un paquete que contiene bats y pelotas de beisbol y softbol, los cuales fueron donados por las Ligas Mayores de Beisbol mediante su representante Tony Reagins, quien estuvo en la presentación, así como Tyler Collins, que asistió a nombre de la Asociación Estadounidense de Beisbol y Softbol.

“Tenemos muchísimos programas y todo va a salir como se vaya conformando el tiempo. Ahí, en las secundarias, es donde empiezan las academias que tenemos de beisbol, donde juegan y estudian”, indicó.

La presentación del programa concluyó con una exhibición de niñas y niños con ejercicios de calistenia y manejo de la bola en lanzamientos y también con el bat.

Con información de Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: