La natación artística mexicana estará en la final de la especialidad

Lima.- Las mexicanas realizaron una buena presentación en su rutina y están muy cerca de conseguir una medalla.

El equipo técnico de natación artística se ubicó en segundo lugar y zona de medallas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al presentar su rutina en la sesión nocturna realizada en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). 

Regina Alferez, Teresa Alonzo, Nuria Diosdado, Betzabé Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino, Ana Karen Soto, Pamela Toscano y Amaya Velázquez, al ritmo de “Straight to Memphis” del Club Des Beguñas, recibieron del panel de jueces 86.2910 puntos, para terminar en el segundo lugar del ranking de ocho participantes. 

artística mexicana

Su total, fue producto de la evaluación de su ejecución, con créditos de 26.1000, mismo puntaje de impresión artística y 34.0910 en elementos. 

La rutina técnica significa el 50 por ciento de su calificación final en esta justa continental, al faltar la exhibición de la rutina libre, que completará su resultado final en estos Juegos Panamericanos, ubicándose en la zona del medallero, lo que permitiría igualar el resultado obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 

El primer lugar fue para Canadá, con 88.9398 puntos; México, quedó segundo con 86.2910 y Estados Unidos en tercero, con 84.1447. 

La presentación de las rutinas libres y definición de medallas se llevará a cabo el próximo miércoles. La medalla de oro otorgará pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.