La NBA puede suspenderse si la Covid-19 sigue en aumento

Estados Unidos. – El comisionado de la NBA no descarta la posibilidad de cancelar la vuelta a las actividades.

En una entrevista que concedió Adam Silver, comisionado de la NBA para la revista Time, aseguró que están al pendiente de todos los casos de Covid-19 que se han presentado en los equipos, por lo que, de continuar en aumento, las actividades que están programadas para reactivarse el próximo 30 de julio podrían detenerse.


“Gran parte de la determinación será nuestra comprensión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar. Pero ciertamente si tuviéramos muchos casos, nos detendremos. No se puede darle la espalda al virus”, aseguró.


Aunado a ello, Silver mencionó que "estamos realizando pruebas todos los días. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso, por supuesto, sería una causa para detener también la competición”.

Cabe resaltar que desde la pasada semana el número de jugadores contagiados va en aumento. En esta semana los Pelicans confirmaron tres casos positivos y los Nuggets anunciaron dos, además de cerrar sus instalaciones de entrenamiento.

Obs