La NBA reanuda la temporada en la 'burbuja' de Orlando

ORLANDO.- El espectáculo debe continuar y la NBA está lista para reanudar la temporada con un formato en el que con un estricto protocolo de seguridad buscará al nuevo campeón encerrados al interior del complejo deportivo de Disney World, ya conocido como la ‘burbuja’ de Orlando.

El deporte estadounidense ya se reactivó con los partidos de la MLS, en el mismo búnker de Florida, y desde la semana pasada comenzó la temporada corta de las Grandes Ligas, en el beisbol ya se presentaron varios casos positivos de Covid-19 y se postergaron los juegos de Miami Marlins.

Si la Bundesliga dio el ejemplo al ponerle fin a su temporada con partidos a puerta cerrada, ahora toca turno a la NBA, una de las ligas más poderosas del mundo y que busca rescatar el negocio con una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares por los tres meses de concentración.

Las acciones comienzan con el partido entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans, en el que se buscará mandar un mensaje contra el racismo desde el primer momento, los dos equipos planean rodear la señalización del ‘Black Lives Matter’ –que estará en la duela todo el torneo– y arrodillarse juntos durante la interpretación del himno nacional.

Para el duelo estelar está programado el enfrentamiento angelino entre Clippers y Lakers, que guiados por sus poderosas duplas buscarán encender el escenario, ante la falta de público, que se extrañará en un deporte que se ayuda de la pasión de sus aficionados.

Cada uno de los 22 equipos disputará ocho partidos de fase regular del 30 de julio al 15 de agosto, y los ocho mejores de cada conferencia clasificarán a los playoffs, que se jugarán a partir del 18 de agosto.

 

JUEVES 30 DE JULIO

Jazz vs Pelicans

Hora: 17:30

Lugar: ESPN Wide World of Sports

Por TV: NBA League Pass

 

Clippers vs Lakers

Hora: 20:00

Lugar: ESPN Wide World of Sports

Por TV: TUDN

Fechas claves

30 de julio – Reinicia temporada

15 de agosto – Termina temporada regular

16-17 agosto – Partidos por último lugar en playoffs

18 de agosto – Inicio de playoffs

1 de septiembre – Semifinales de conferencia

15 de septiembre – Finales de conferencia

30 de septiembre – Inicio de Finales de NBA

12 de octubre – Juego 7 (En caso de ser necesario)

 

JLR