La NBA vuelve a México con Mavericks contra Pistons

CIUDAD DE MÉXICO.- La NBA vuelve a México y por sexto año consecutivo se jugarán partidos de temporada regular, en un par de duelos que prometen ser explosivos y que tendrán a los aficionados en el filo de la butaca.

Los mejores eventos deportivos llegan a la capital del país, lo último que faltaba eran juegos oficiales de las Grandes Ligas, y esta semana se confirmó que en abril el Estadio Alfredo Harp Helú será anfitrión.

Los chilangos tienen a lo largo del año NFL, Fórmula 1, Fórmula E, WWE, UFC, un torneo de golf élite y cierran con dos juegos del mejor basquetbol del mundo, y la liga ha buscado que sean de calidad.

Los NBA Mexico Games 2019 abrirán con el choque entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons, que se disputará este jueves a las 20:00 horas en la Arena Ciudad de México y que será el partido 29 de una historia que comenzó en 1992, mientras que el sábado se llegará al 30, con el San Antonio Spurs frente a Phoenix Suns.

Los Mavs vienen con uno de los mejores jugadores de la NBA, el esloveno Luka Doncic, novato la campaña anterior y que en 2019 ha guiado a los texanos para llegar al país con una marca de 16-7, con ocho triunfos en los últimos 10 partidos, y estuvieron cerca de venir con una racha de seis victorias, pero antes de partir cayeron 110-106 con Sacramento Kings.

El esloveno es el jugador con más triples decenas de toda la competición en la presente temporada con 7 encuentros así, seguido de Russell Westbrook (6) y LeBron James (5). Por otro lado, recientemente igualó y superó una marca en poder de Michael Jordan como el jugador con más encuentros consecutivos (desde la fusión NBA-ABA en 1976) con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, estableciéndola en 19 partidos.

Pistons llega con récord negativo de 10-14 y con Andre Drummond como su jugador más peligroso.

NBA México Games 2019

Mavericks vs Pistons

Fecha: Jueves 12 de diciembre

Hora: 20:00

Lugar: Arena Ciudad de México

Por TV: ESPN y Canal 9

Con información de NBA.

JLR