La pelea del 5 de mayo se murió: Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, manifestó escasas opciones para que se realice la pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez el próximo 5 de mayo tras el positivo que arrojó el mexicano en controles antidopajes.

El directivo consideró que al moverse la audiencia entre Álvarez y la Comisión Atlética de Nevada al 18 de abril (originalmente era el 10 de abril) quedan pocas opciones de efectuar la pelea, además de que ve complicado que el mexicano pueda librarse de una suspensión.

“En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”, declaró a la cadena ESPN.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Explicó que se ha informado con expertos en el tema del dopaje y debido al bajo índice de cembuterol en el organismo de Àlvarez todo apunta que esta sustancia la consumió sin intención de obtener ventaja física tras ingerir carne contaminada.

TE PUEDE INTERESAR: REEMBOLSAN LAS ENTRADAS DE LA PELEA DEL CANELO

“Con la información que se tiene disponible, las conclusiones de todas las personas expertas dicen que se trata de un caso de contaminación por alimento. Se trata de un tema de salud pública ampliamente conocido que se le debería dar un tratamiento diferente”, argumentó.