La próxima semana Trump cerraría la frontera de EU con México

Washington.- La semana próxima el presidente de Estados Unidos cerraría la frontera con México si este país "no detiene de forma inmediata toda la inmigración ilegal", dijo el mandatario este viernes. 

Desde ayer Trump volvió con su retórica antiinmigrante a través de su cuenta de Twitter donde criticó a a México, Honduras, Guatemala y El Salvador por no hacer “nada” para frenar el flujo migratorio con destino a la unión americana. 

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción”, escribió en un mensaje publicado este jueves en su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump. 

Sus últimas advertencias en una serie de publicaciones en Twitter ocurren tras conocerse reportes sobre un fuerte aumento de inmigrantes en la ciudad de El Paso, en Texas, que podía superar la capacidad de los agentes fronterizos.

"EL CONGRESO DEBE CAMBIAR AHORA NUESTRAS DÉBILES LEYES DE INMIGRACIÓN y México debe evitar que los ilegales ingresen a Estados Unidos desde su territorio", dijo Trump.

"Por muchos años, México ha hecho una fortuna a costa de Estados Unidos, (...) sumas mayores a los costos de la frontera".

 

Del mismo modo, cuestionó a Honduras, Guatemala y El Salvador porque “han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada”. 

“A los demócratas no les importan, tales leyes MALO. ¡Que se cierre la frontera sur!”, enfatizó en el tuit que difundió en la red social, luego de que en el transcurso de la mañana se informó que se está preparando una nueva caravana desde Honduras que podría contar con la participación de 20 mil personas para marchar hacia a México y de ahí buscar llegar a Estados Unidos.