La Serie A italiana apunta a seguir los pasos de Francia y Holanda

ROMA.- La Serie A está encaminada a seguir los pasos de la Ligue 1 y la Eredivisie a pesar de que el Gobierno de Italia dispuso que el 18 de mayo podrían volver a los entrenamientos, pero luego de ser uno de los países con más casos de contagios, la incertidumbre sobre la seguridad ha provocado protestas en diversos sectores.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, sugirió que lo prudente es que el futbol italiano comience a planear una temporada para 2021, pero el golpe económico sería devastador para la liga, por la inversión por los derechos de televisión y patrocinadores.

“Honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada”, afirmó Spadafora.

La realidad es que los clubes podrían pensar en el siguiente año, pero necesitan que el fin del torneo sea decretado por el gobierno, para que sea un asunto de ‘fuerza mayor’ y no tener que regresar el dinero que ya les adelantaron las marcas y la TV.

En lo deportivo la Lazio se sentirá perjudicada, porque está a un punto de la Juventus y soñaba con ganar el campeonato tras 20 años sin coronarse, mientras que, en lo individual, se ve complicado que Cristiano Ronaldo salga de Portugal si no tiene garantizada su salud.

“Si fuera presidente, pensaría en cómo empezar la próxima de forma segura. Seguirán los contactos entre el comité científico y la Federación de Futbol italiana (FIGC), que presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente. Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado”, concluyó el ministro de Deportes.

JLR