La tercera es la vencida: AMLO

Chiapas.- En el último día de campaña, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador reiteró que cumplirá con todos sus compromisos de campaña, además dijo que llevará a cabo la transformación del estado.

López Obrador aseguró sentirse relajado, en esta la última vez que contiende para ganar la presidencia “Muchos años ya desde la última campaña, la última campaña de mi vida, la tercera es la vencida”, declaró.

Acompañado por Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas por la misma alianza, López Obrador dijo que en este contexto electoral, el distintivo es la alegría del pueblo, a quien refrendó que “suceda lo que suceda, México va a ganar”.

En el encuentro que tuvo con chiapanecos estuvo presente el pastor Arturo Farella, presidente de la Confraternidad  Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas,  quien hizo una oración para el candidato.

El aspirante presidencial afirmó que de ganar el próximo domingo, la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sería trasladada a Tuxtla Gutiérrez, aseguró que tiene resuelto el tema del presupuesto para justificar los recursos que serán destinados para lograr el desarrollo y el progreso con justicia.

En tierra zoque, reiteró su ofrecimiento de rescatar el campo, apoyar a comuneros y ejidatarios, fijar precios de garantía para los productos agropecuarios y sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en la entidad; además de una inversión de seis mil millones de pesos para generar 80 mil empleos permanentes en Chiapas.

Garantizó el respeto a todas las etnias y culturas del estado, cuya opinión servirá para integrar los programas de gobierno que aplicaría en su administración, así como el derecho al estudio y al trabajo para los jóvenes de preparatoria, a quienes daría una beca mensual y les garantizaría la entrada a la universidad.

Anunció un apoyo, desde diciembre próximo, de dos mil 400 pesos mensuales para universitarios de bajos recursos, de mil 500 pesos al mes como ayuda para adultos mayores y personas con discapacidad y promete subir el salario mínimo a cuando menos 100 pesos diarios.

El tabasqueño invitó a los ciudadanos a acudir al estadio Azteca para cerrar la campaña nacional, donde reiterará sus compromisos y aseguró a los ciudadanos que no los va a decepcionar.