La vida en México es hermosa; estar aquí me hace feliz: Gignac

El delantero francés de Tigres, André Pierre Gignac, uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano en los últimos años, concedió para su club su primera entrevista y habló maravillas sobre México.

Explicó que se ha mantenido al margen de los medios de comunicación porque quería primero dominar el idioma español para poder expresarse correctamente y evitar malas interpretaciones y “polémicas baratas”.

Gignac reveló que tuvo un “montón” de ofertas de varios clubes para regresar a Europa, pero rechazó todas porque nunca quiso irse de México.

“Me siento súper feliz aquí con mi familia. Tenemos suerte de tener una ciudad hermosa; la gente del norte es increíble y cómo recibieron a mi familia. El mexicano es muy noble. Vivir en este país y estar en Tigres me hace feliz”.

TE PUEDE INTERESAR: Gignac amenaza con irse de México

El galo comentó que no conocía nada sobre México y la imagen que se tiene en Francia es de violencia, pero “cuando mi familia viene de vacaciones se quiere quedar siempre".

"México no es así (violento), es una vida hermosa. A veces pienso: ‘estoy en México, ¿qué estoy haciendo? Estoy a 14 mil kilómetros de mi país’. Ahora no sé si voy a tener la fuerza para salir de Monterrey”.

Confesó que lo único que extraña del Viejo Continente es a sus dos hijos, pero a pesar de eso ya pidió a sus padres sus papeles para naturalizarse mexicano.

El delantero de 32 años se definió como una persona con muchos defectos y dijo que como futbolista su principal cualidad es su fuerza mental. “No soy un talento como hay en los grandes clubes, no soy Messi. Tengo que trabajar y estar fuente en mi mente”.

A pesar de su fortaleza mental, reveló que no ha podido superar el balón que puso en el poste en la final de la Eurocopa 2016 con su selección y que pudo significar el campeonato.

“Nunca te vas a recuperar de un momento así, era muy importante para mi país. Me dolió; regresé a Monterrey y quise jugar para olvidar todo eso, pero fue muy difícil”.

TE PUEDE INTERESAR: Gignac luce tatuajes de personajes de caricaturas

También opinó que hay muy buen nivel en el futbol mexicano por la llegada de varios jugadores extranjeros. Opinó que el norte tiene a los mejores aficionados del país y la mejor es la de Tigres.