compartir en:

El delantero francés de Tigres, André Pierre Gignac, uno de los mejores extranjeros que ha llegado al futbol mexicano en los últimos años, concedió para su club su primera entrevista y habló maravillas sobre México.

Explicó que se ha mantenido al margen de los medios de comunicación porque quería primero dominar el idioma español para poder expresarse correctamente y evitar malas interpretaciones y “polémicas baratas”.

Gignac reveló que tuvo un “montón” de ofertas de varios clubes para regresar a Europa, pero rechazó todas porque nunca quiso irse de México.

“Me siento súper feliz aquí con mi familia. Tenemos suerte de tener una ciudad hermosa; la gente del norte es increíble y cómo recibieron a mi familia. El mexicano es muy noble. Vivir en este país y estar en Tigres me hace feliz”.

TE PUEDE INTERESAR: Gignac amenaza con irse de México

El galo comentó que no conocía nada sobre México y la imagen que se tiene en Francia es de violencia, pero “cuando mi familia viene de vacaciones se quiere quedar siempre".

"México no es así (violento), es una vida hermosa. A veces pienso: ‘estoy en México, ¿qué estoy haciendo? Estoy a 14 mil kilómetros de mi país’. Ahora no sé si voy a tener la fuerza para salir de Monterrey”.

Confesó que lo único que extraña del Viejo Continente es a sus dos hijos, pero a pesar de eso ya pidió a sus padres sus papeles para naturalizarse mexicano.

El delantero de 32 años se definió como una persona con muchos defectos y dijo que como futbolista su principal cualidad es su fuerza mental. “No soy un talento como hay en los grandes clubes, no soy Messi. Tengo que trabajar y estar fuente en mi mente”.

A pesar de su fortaleza mental, reveló que no ha podido superar el balón que puso en el poste en la final de la Eurocopa 2016 con su selección y que pudo significar el campeonato.

“Nunca te vas a recuperar de un momento así, era muy importante para mi país. Me dolió; regresé a Monterrey y quise jugar para olvidar todo eso, pero fue muy difícil”.

TE PUEDE INTERESAR: Gignac luce tatuajes de personajes de caricaturas

También opinó que hay muy buen nivel en el futbol mexicano por la llegada de varios jugadores extranjeros. Opinó que el norte tiene a los mejores aficionados del país y la mejor es la de Tigres.

TAGS EN ESTA NOTA: