La violencia contra la mujer es el ‘fruto podrido’ que dejó el neoliberalismo: AMLO

MÉXICO.- La violencia contra las mujeres en México es el “fruto podrido” que dejaron 36 años de política neoliberal, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario consideró que las causas de un feminicidio son las mismas que las de un homicidio, y las atribuyó a la descomposición social derivado del periodo neoliberal, la desintegración familiar y la pérdida de valores.

"Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres es el fruto podrido de un modelo económico materialista y no humano que se impuso durante todo el periodo neoliberal. Hay una profunda descomposición social en el país.

Asimismo, acusó que en los últimos seis sexenios se olvidó a las mujeres y hombres y se dejó además sin oportunidades de estudios para la juventud.

“En 36 años lo que predominó fue lo material, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, elevar a rango supremo el dinero, el abandono del pueblo, de los jóvenes, mujeres y hombres y saquear al país, sin dejar de oportunidades de estudios a mujeres y hombres”, destacó.

Ante lo anterior, López Obrador comentó que su gobierno hará todo lo que se necesite para brindar protección a las mujeres.

"Este gobierno que represento pues va a ser todo lo que se necesite y se requiera para proteger a las mujeres como se protege a todos los mexicanos y de manera muy especial a los humildes, a los pobres, donde están mujeres y donde están hombres”, dijo.

DVC