La Volpe reveló los motivos que lo orillaron a retirarse de los banquillos

Argentina. – La Volpe ha causado mucha polémica en México, ya que por un lado se le reconoce el estilo futbolístico que han desplegado los equipos que ha dirigido y por el otro, se le cuestiona que a lo largo de sus 30 años de carrera profesional, sólo haya conseguido un campeonato con el Atlante.

Ricardo La Volpe fue claro al señalar la causa principal para ya no dirigir más en su vida. La falta de planeación y profesionalismo son los motivos que orillaron al argentino a tomar esa decisión.


"Dejé de ser director técnico porque no hay planificación a mediano y a largo plazo, sólo nos guiamos por resultados. En la actualidad hay poco profesionalismo por parte de los jugadores y ya no estoy más para discutir con ellos", relató en un programa argentino.


En otros temas, el ‘Bigotón’ recordó el gran juego que tuvo México ante Argentina en el Mundial de Alemania 2006, en donde, de haber contado con un poco más de aguante, la victoria hubiera sido mexicana.

"Contra Argentina dominamos el partido en el Mundial 2006, pero nos faltó profundidad. El golazo de Maxi Rodríguez fue extraordinario, fue una genialidad”, compartió.


También lee: Diego Lainez agradece a La Volpe todo lo que hizo por él


Al ser cuestionado sobre el legado que deja en el futbol mexicano, el sudamericano opinó sobre su estilo de juego y agregó que el jugador debe de prepararse más. "En México se habla del Lavolpismo. Mi idea de la salida Lavolpiana era con los centrales bien abiertos, para darle amplitud al campo y generar superioridad. Considero que el jugador profesional tiene que saber jugar dos contra uno", subrayó.

Obs