Laboratorio inicia pruebas de vacuna en humanos en Australia

Novavax, un laboratorio estadounidense de biotecnología, ha comenzado con los ensayos en humanos de su vacuna para combatir el coronavirus, dichas pruebas serán realizadas en Australia.

De acuerdo con Bloomberg, la farmacéutica informó que el ensayo clínico está en la fase 1 del desarrollo y como parte de esta fase se presentaron 130 voluntarios adultos sanos que recibirán la dosis.

La vacuna experimental, del laboratorio con sede en Maryland, lleva por nombre NVX-CoV2373.

Se notificó que, si los ensayos resultan exitosos, pasarán a la segunda fase de experimentación en donde se ampliarán las pruebas a otros países y grupos de edad.

Stanley Erck, presidente de Novavax, informó que "La administración de nuestra vacuna en los primeros participantes de este ensayo clínico es un logro significativo, ya que nos acerca un paso más hacia la necesidad fundamental de una vacuna en la lucha contra la pandemia".

Richard Hatchett, el jefe de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), dijo que su inversión en Novavax (de 388 millones de dólares), permite a la compañía centrarse en la fabricación de la vacuna al mismo tiempo que ésta se desarrolla.

Nota recomendada: Primera oleada de la pandemia no ha terminado: OMS

“Podemos poner las dosis a disposición de quienes las necesitan sin demora”, mencionó Hatchett en un comunicado. Novavax ha declarado su intención de que la posible vacuna sea aprobada primero para uso de emergencia y producir hasta cien millones de dosis para fin de 2020.

La carrera internacional por el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 ha comenzado a intensificarse en las últimas semanas. Este lunes, la Universidad de Saskatchewan en Canadá afirmó que sus ensayos preclínicos de una posible vacuna han sido prometedores.