Laboratorio ofrece 96 mil pesos por dejarse infectar con coronavirus

LONDRES.- Un laboratorio británico ofrece 96 mil pesos a voluntarios que se dejen infectar con Covid-19, esto como parte de las pruebas orientadas para encontrar una vacuna. 

The Sun, la empresa Hvivo, la cual está especializada en pruebas y laboratorios, busca a personas para encontrar la vacuna que ayude a evitar contagiarse con coronavirus.

Los participantes obtendrán una compensación económica cercana a los 96 mil pesos (4 mil euros) y serán divididos en grupos de 24 personas.

Por tales como The Mirror y The New York Post explican que los humanos que sean parte de las pruebas, recibirán una batería de pruebas antes de ser seleccionados, recibirán dos de las cepas más débiles del virus, 0C43 y 229E, lo que debería causar síntomas respiratorios leves.

Nota recomendada: OMS declara como pandemia al brote de coronavirus

En ese período no podrán ver ni a familiares ni amigos, pues sólo tendrán contacto humano con el personal del laboratorio, quienes estarán enfundados con trajes especiales.

Serán sometidos a exámenes de sangre, orina y cardiacos; y se les tomará regularmente la temperatura.

Por su parte médicos, que usarán ropa protectora y ventiladores, analizarán las respuestas de los pacientes a la vacuna, y los resultados ayudarán a los investigadores a centrarse en los tratamientos más efectivos para acelerarlos.

Las pruebas comenzarán una vez que Hvivo obtenga el visto bueno de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido.

DCVC