Lago de Guadalupe

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 


El que salió a defender el Lago de Guadalupe y presentó la iniciativa de exhortar de manera urgente a los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, así como a la CAEM y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para que garanticen las medidas adecuadas de saneamiento, conservación y restauración de esta área protegida, en donde a últimas fechas se han registrado muertes de cientos de aves que llegan de Canadá y Estados Unidos. El diputado Armando Bautista Gómez, nos comentó que el cuidado del medio ambiente no se debe postergar y es tiempo de que todos los involucrados asuman su responsabilidad y se sanee esta importante presa, que recibe aguas residuales de diversos municipios.
El que se sumó a esta iniciativa del diputado Armando Bautista fue el legislador panista Anuar Azar Figueroa, quien dijo que el tema del saneamiento del Lago de Guadalupe y la Presa Madín ya no deben postergarse, porque está en riesgo la salud de muchas familias mexiquenses.
A puerta cerrada, los diputados del Grupo parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local, reclamaron al Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal falta de sensibilidad con los mexiquenses, al autorizar el incremento del 20 por ciento a la tarifa de transporte público, pese a las pésimas condiciones de las unidades, la creciente inseguridad y falta de cuidado de los choferes, lo que convierte al Estado de México en la entidad con el costo del pasaje más alto del país. El secretario dijo que en los convenios firmados con concesionarios de transporte se hizo el compromiso de mejorar el transporte. Sentimos informarle al secretario que no le han hecho mucho caso que digamos.
El diputado Maurilio Hernández, salió antes de que concluyera esta reunión, comentó que el alza del pasaje fue una decisión del ejecutivo estatal y continuarán las pláticas con el secretario de Movilidad para que se dé marcha atrás al tarifazo del pasaje en Edomex.