LaLiga incrementa su audiencia en el mundo a un 50%

España. - Según datos de una consultora, la audiencia internacional de LaLiga aumentó en el transcurrir de los partidos.

Tras el reinicio de LaLiga el pasado jueves 11 de junio debido a la suspensión por la pandemia del COVID-19, la competición española incrementó sus datos de audiencia internacional en más de un 48% en la primera jornada (jornada 28) en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón.

Según la consultora internacional Nielsen Sports, y de acuerdo con los primeros datos de audiencias oficiales y estimaciones de la consultora, se muestra un crecimiento exponencial de las audiencias internacionales durante el directo de los partidos de la jornada 28.

En algunas regiones del mundo se detectan incrementos muy pronunciados en las audiencias de la primera jornada de LaLiga tras el reinicio. Por ejemplo, en el continente africano se aumentó en más de un 73%, y en países como en Sudáfrica el incremento representa más de 210%. En países asiáticos como en India, se ha detectado un incremento de más de un 72%, país en el que LaLiga se emite a través de Facebook. En Europa el incremento ha sido de más de un 56%, en el que sobresalen países como Bélgica (incremento de más de 130%) o Dinamarca (incremento de más de 46%).

“En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo. Esperamos que otras competiciones en otras regiones también inicien pronto, ya que es importante para los fans y para la industria”, comentó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Oscar Mayo, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, añadió: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales de LaLiga. Sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos. Lograr un aumento de casi un 50% en nuestra audiencia internacional representa el esfuerzo que nuestros broadcasters internacionales, los clubes y la propia competición han realizado durante estos últimos meses”.

Obs

Con información de LaLiga de España