Lamar Jackson descarta temer a ‘la maldición Madden’ en la NFL

BALTIMORE.- El quarterback Lamar Jackson será la cara del videojuego Madden NFL 2021 y de inmediato surgen los temores sobre su salud, ya que son muchos los jugadores que han sufrido un ‘embrujo’ cuando son los elegidos para ser la imagen.

Jackson viene de un espectacular 2019 en el que fue el MVP de la temporada, aunque no logró concretar su éxito individual con la llegada al Super Bowl, pero a sus 23 años todavía tendrá más oportunidades, si lo respetan las lesiones.

“Patrick Mahomes estuvo al frente y ganó el MVP del Super Bowl. Si esa es la maldición, entonces espero que sí sea mi maldición para la temporada siguiente”, señaló un orgulloso Jackson tras enterarse que cumplió uno de sus sueños, ya que es un fanático del videojuego y confesó que tiene todos los Madden.

El mariscal de campo de Baltimore Ravens registró la campaña anterior tres mil 127 yardas, 36 touchdowns y espectaculares acarreos, al grado de acumular mil 206 yardas por tierra y siete anotaciones. Es un quarterback con talento de corredor, lo que lo expone a ser ‘cazado’ por las defensivas y la ‘maldición’ estará latente toda la temporada.

Entre los desafortunados de las tapas anteriores del videojuego de EA Sports, están Harrison Hearst, quien fue la primera víctima en 1999, con una ruptura de tobillo; después le siguieron Eddie George( (lesión en el pie en 2001); Daunte Culpepper (rodilla en 2002); Marshall Faulk (bajo rendimiento en 2003) y Michael Vick (fractura de peroné en 2004).

Entre los más desafortunados de las portadas se recuerda a Brett Favre, quien en 2009 se lesionó el hombro y un año después, Troy Polamalu se rompió los ligamentos.

En 2017, a Rob Gronkowski le pasó de todo con los Patriots, se lastimó la espalda, tuvo una contusión pulmonar y una lesión en el tendón de la corva, mientras que en 2020, a pesar de que logró coronarse en el Super Bowl, Patrick Mahomes fue baja durante cuatro semanas.

“Siempre ha sido un sueño mío desde que era un niño pequeño, desde que comencé a jugar a Madden. Es una tontería. Tengo todos los Madden”

Lamar Jackson

Quarterback de Ravens

JLR