Lamenta Osornio el rechazo del Senado a la eliminación de fuero

Lorena Osornio, candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, informó que es lamentable que la Cámara Alta no decidiera eliminar el fuero constitucional, ya que se impide combatir apropiadamente a la corrupción.

"Es lamentable que no se aprobara la eliminación del fuero, es necesario que se elimine para avanzar en el combate a la corrupción ", indicó.

Por otro lado, la independiente aseguró que los capitalinos desean que los funcionarios no gocen de privilegios como el fuero, ya que esto permite que los políticos actúen con impunidad en sus labores diarias.

"La eliminación del fuero es una petición generalizada, #nomásimpunidad a funcionarios públicos y políticos corruptos", informó  por medio de la red social Twitter.

Además, indicó que eliminar el fuero a los funcionarios públicos ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados y sólo debía ser ratificada por el Senado; sin embargo, no se aprobó debido a que se formó un equipo técnico para su análisis.

Cabe señalar que Osornio se trasladó en Micro a un evento en la delegación Xochimilco debido a fallas en la camioneta que transportaba a su equipo.