compartir en:

México.- Tras el anuncio de que Nicolás Maduro vendría a México para presenciar la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, en redes se volvió viral #MaduroNoEresBienvenido para impedir que visite el país.

 

Aunque al principio parecía ser un reclamo de los usuarios de Twitter o Facebook, al final, una panista, Mariana Gómez del Campo, se sumó a la iniciativa y lanzó una petición en change.org, para reunir firmas y evitar la visita del venezolano.

 

"Alrededor del mundo, los países comprometidos con la democracia hemos presionado al régimen venezolano para respetar los derechos humanos, ante su negativa, Maduro se ha quedado solo. Con esta invitación, Morena le da una palmada en la espalda a un hombre que ha asesinado estudiantes, encarcelado a opositores, reprimido manifestantes y empobrecido al pueblo de uno de los países que, en su momento, fue el más rico de Sudamérica”, expresa la panista en la solicitud virtual.

MaduroNoEresBienvenido

Sin embargo, el próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que ello no pueden excluir a nadie y que por ello invitaron a todos los países del mundo ya que es importante crear lazos de respeto y amistad entre naciones.

Vah 

TAGS EN ESTA NOTA: