Lanzan campaña No Estás Sola para combatir violencia familiar

Ciudad de México. -El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia lanzaron la campaña “No Estás Sola” con el objetivo de evitar la violencia familiar, durante el confinamiento por el Covid-19. 

“Esta es la propuesta por parte del Gobierno de la ciudad que ya viene desde hace unos días y que hoy estamos dando a conocer para que ustedes sepan de qué manera se está atendiendo el problema de la violencia en contra de las mujeres, desde el GCDMX”, indicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, en videoconferencia de prensa.

La funcionaria destacó que durante el periodo de aislamiento, las llamadas al 911 por violencia familiar incrementaron, en comparación con 2019.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, dijo que el estado de urgencia sanitaria no debe exacerbar las vulnerabilidades de las mujeres.

Precisó que el proyecto se realiza en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de la capital y el cual tiene los siguientes puntos:

  1. La 'Línea mujer' del Consejo Ciudadano y el 'Chat de confianza', ambos con el número (55) 55 33 55 33, las personas podrán compartir videos, fotografías, grabaciones y textos de manera discreta para evidenciar situaciones de violencia y/o facilitar denuncias posteriores.
  2. Asistencia a través de videollamadas.
  3. Los casos de violencia considerados con riesgo medio y alto serán canalizados a las alcaldías.
  4.  Atención integral a través de Locatel (56 58 11 11).