Lanzan idea de negocio para vender cenas navideñas y obtener ingresos extra

Ciudad de México.- La navidad es una de las épocas favoritas de los mexicanos y las cifras lo demuestran: 9 de cada 10 la celebran, y además es la temporada en la que más gastan, ya que el promedio de inversión según varios portales, es de 3 mil 60 pesos sólo en la comida para la cena.

Por su parte, Teads Trends Holidays 2020, señala que a pesar de la pandemia, este año el 93% de las personas piensa realizar esta celebración.

Este contexto abre la oportunidad de iniciar un negocio que satisfaga el apetito de las personas, y al mismo tiempo ofrezca un ingreso extra a tu bolsillo.

¿Qué te parece emprender vendiendo cenas navideñas, donde incluyas distintos platillos típicos de la temporada? Incluso puedes armar paquetes y realizar entregas a domicilio. Si la idea te parece atractiva, Aprende Institute te comparte algunas recomendaciones de menú que puedes ofrecer para complementar o lanzar tus servicios de comida en la época decembrina:

●             El pavo no puede faltar en el banquete: este el platillo insignia en esta temporada, por lo que debes incluirlo sí o sí en tu oferta de cenas navideñas. Para que la preparación y sabor del pavo sea un éxito, toma en cuenta el peso del animal; por ejemplo, un pavo estándar de 5 a 6 kilos alimentará entre seis y ocho personas, así que si te piden un pavo para más personas, deberás presupuestar entre 500 y 600 gramos por persona adicional.

●             Define una guarnición para acompañar: Agrega un alimento como complemento del plato fuerte. Puede ser algo típico, como puré de papa, papas horneadas, o a los tres quesos; si quieres algo diferente puedes contemplar incluir risotto milanese con espárragos salteados.

●             Agrega vegetales: siempre son una buena opción, ¿qué tal si los agregas a tu paquete de cena navideña? Si quieres algo simple los espárragos o las coles de bruselas son perfectas. Si buscas algo más elaborado, puedes preparar crema de vegetales de coliflor o brócoli, ensalada caprese o unos hongos portobellos rellenos.

●             Añade bebidas: Recuerda que ofrecer una impresionante sin duda se sumará al espíritu navideño. Te damos tres opciones: Una botella de vino blanco, cerveza artesanal de frutas o un cóctel de ginebra, vodka o brandy; cualquiera que elijas será una mezcla perfecta de sabores.

●             El toque final, el postre perfecto: Tras un menú abundante, nunca puede faltar el postre. ¿Qué tal una tarta de calabaza, manzana, zanahoria, nueces o todo aquel postre digno de pertenecer a la cena? ¡Tus clientes te lo van a agradecer!

IMCM