Lanzan monedas para celebrar los 50 años de llegada a la Luna

Estados Unidos.- Este año se cumplirá el 50 aniversario de la fecha histórica en la que el hombre llegó por primera vez a la Luna, por eso, el Centro Especial Kennedy, lanzó una serie de cuatro monedas conmemorativas para nunca olvidar ese momento que se inmortalizó con la frase “ un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

En la colección para recordar la hazaña de Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin y Michael Colins, se incluye una moneda de oro de cinco dólares, un dólar de plata, medio dólar chapado en plata y un dólar de plata de cinco onzas; esto se pueden comprar por separado o en conjunto y su precio va desde los 28 a más de 408 dólares.

En la moneda de oro se pone la primera huella humana sobre la superficie lunar con las inscripciones “Mercury”, “Gemini” y “Apollo”, así como 2019, entre cada una están las diferentes fases de la Luna. Mientras que del otro lado, se pone la fotografía de “Buzz Aldrin en la Luna”.

llegada a la Luna

El Apolo 11 despegó el 16 de julio de 1969, el 20 de julio de ese mismo año llegó a la Luna y un día después, dos astronautas caminaron sobre su superficie.

De los viajeros, sobreviven Adrin y Collins, de 89 y 88 años de edad respectivamente. Mientras que el comandamte Armstrong murió en 2012 a los 82 años de edad.

Vah