Las estafas más comunes en la CDMX

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- Las estafas en la Ciudad de México son bastante comunes y no pocos caen todos los días. Incluso la creatividad con que realizan estos robos han sido plasmados en el cine, pero si acaso resultara gracioso en el cine, no lo es en la realidad. Así que siempre es importante estar informados para evitar los timos.

El fajo de billetes

Tú caminas tranquilamente y ves que a alguien se le cae un fajo de billetes,  pero otra persona lo recoge, se dirige a ti y te comenta que se lo dividirán. Entonces el timador dice que primero debes contar el dinero, así que propone a que vayas a contar el dinero discretamente al baño de un centro comercial cercano, pero el ladrón pide en garantía algo de valor para asegurar que volverás con el fajo, le das un objeto de valor y corres a contar el dinero. Cuando abres el fajo es puro papel de periódico y el burlador se escapó con tus cosas de valor.

Foto: Flick 

El reloj de oro        

Vas caminando por Polanco, cuando de repente se estaciona enfrente de ti un carro de lujo y de él baja un sujeto bien vestido. Te cuenta que se quedó sin dinero por un asalto, incluso sin efectivo para la gasolina. Te ofrece un su reloj que se ve lujoso o de oro a cambio del dinero que traigas en la bolsa, aceptas y rápidamente toma el dinero, te quedas con el reloj y descubres que es una imitación barata. 

Foto: Pixabay

El amigo de tiempo atrás

Caminas rumbo a tu trabajo, llega un señor que te abraza y te pregunta si lo recuerdas, obviamente no lo recuerdas porque nunca lo conociste, así atina a algún perfil que tu menciones. Cuenta que entraron a su casa y le robaron todo, por lo tanto necesita dinero aunque sea poco para poder arreglar unos trámites que necesita hacer.

Te asegura que trabaja bastante cerca así que te devolverá el dinero en la semana, en ese momento la trágica historia te conmueve y le prestas unas monedas, él se va feliz porque te engañó y nunca más lo vuelves a ver.

Foto: Pixabay

El familiar en Estados Unidos

Suena el teléfono y contestas, es Juan un familiar que vive en Estados Unidos, intentas recordar y piensas que es un pariente lejano, te hace conversación, platican de la familia y se compromete a comprar cosas para llevarlas. Después te dice que irá a verte en unos días, pasan esos días; te vuelve a marcar preocupado porque lo tienen retenido con los souvenir en el aeropuerto y necesita que le mandes dinero, además, así le regresarán los encargos que le hiciste.

Después del depósito, Juan nunca llega y los productos tampoco.

Foto: Pixabay

ACS