Las Rayadas del Monterrey se afianzan en la cima del Grupo 2 de la Liga MX Femenil

El equipo de Monterrey venció este mediodía 3-0 al Atlas de Guadalajara y con este resultado amarró el primer lugar del Grupo 2 con miras a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

En la cancha Alfredo “Pistache” Torres, el cuadro regiomontano mostró superioridad y contundencia frente a las Rojinegras, quienes desaprovecharon su condición de local para sumar puntos que le ayudarían a mejorar su posición.

En un partido de dos clubes afianzados en la próxima Liguilla, Rayados se adelantó 1-0 a los 15 minutos por conducto de Diana Evangelista, quien primero estuvo atenta a un disparo machucado de una compañera y ante la portera Ana Paz definió tras dos intentos.

Fue hasta el segundo lapso que Monterrey definió el partido y amarró el triunfo con dos goles seguidos tras los remates de Alicia Cervantes (63) y de Aylin Aviléz (65) para un 3-0, del que no tuvo respuesta el conjunto tapatío.

A los 68 minutos Rayadas se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Victoria López, pero el estratega Héctor Becerra hizo los ajustes necesarios para no comprometer el triunfo y ni siquiera recibir un gol del rival.

Con este resultado, Monterrey llegó a 38 puntos en la cima del Grupo 2 y todavía puede aspirar al liderato general; mientras que Atlas se estancó con 31 unidades en el tercer puesto del mismo sector.

El arbitraje estuvo a cargo de Lucila Venegas, quien cumplió con su trabajo y amonestó a las locales Fátima Delgado, Zellyka Arce y Daniela Pérez, así como a Victoria López, del Monterrey, quien fue expulsada por doble cartón preventivo.

Notimex