‘Laura’ se convierte en huracán categoría 3 y se dirige a costas de Texas y Louisiana

ESTADOS UNIDOS.- El huracán "Laura" evolucionó a categoría 3, tras ganar fuerza en el Golfo de México y mientras se dirigía hacia Texas y Luisiana, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

De acuerdo con el NCH, “Laura” tiene vientos de hasta 185 km/h, amenazando las costas estadounidenses del  Golfo de México con inundaciones potencialmente "catastróficas".

Se prevé que el huracán "Laura" gane fuerza rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 4, aún más potente de lo previsto, mientras se acerca a  Texas y Louisiana acumulando vientos y precipitaciones que ahora cubren gran parte del Golfo de México.

Según diferentes modelos, la poderosa tormenta tocará tierra en la madrugada del jueves en la frontera entre ambos estados norteamericanos, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de más de medio millón de personas.

Más de 385 mil personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200 mil en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.

"Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios", dijo Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, que está cerca de la trayectoria que se espera que siga la tormenta.

DVC