Layda Sansores califica de 'aberrante' la división de alcaldías

Ciudad de México.- Luego de considerar “aberrante” la propuesta de los diputados del Congreso de la Ciudad de México sobre la división de algunas alcaldías para crear cinco nuevas, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, hizo un llamado a los legisladores a hacer un cambio a la ley o por lo menos a detener el proceso por dos años.

Sansores respaldó la postura de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien consideró que la creación de más alcaldías generaría más burocracia, asimismo la alcaldesa argumentó que en Álvaro Obregón hay alrededor de 6 mil trabajadores sindicalizados y no saben qué hacer con ellos.

Apuntó que realizar esta división sería como una “puñalada” al trabajo de las alcaldías, pues todavía hay muchos vacíos en la ley que se tienen que arreglar. Destacó que esta iniciativa es algo que no estaba previsto, por lo mismo no se tenía contemplado trabajar en ello, a razón de esto, exhortó al Congreso para que revise y analice con detenimiento el tema.

“Me parece que fue algo que no se previó porque no se estaba trabajando, no creo que haya alguien que le parezca bien, hay alcaldías que son grandes, pero creo que la cercanía no te la va a dar el que sea más chica la alcaldía”, expresó la alcaldesa.

Al respecto, la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México tiene previsto llevar a cabo dos foros de discusión sobre el tema, el primero de estos está programado para realizarse el 29 de abril y el segundo será el 3 de mayo.

DCVC