León acaba con invicto de Pumas bajo el mando de Marioni

CIUDAD DE MÉXICO.- León acaba con invicto de Pumas bajo el mando de Bruno Marioni y también como local en el torneo Clausura 2019, gracias a un juego por nota en la primera mitad, que después se le complicó en el segundo tiempo.

Los universitarios fueron exhibidos por un enrachado cuadro esmeralda, que ligó cinco victorias y por momentos parecía que ganarían por goleada, porque la defensa auriazul no respondía, además, los mediocampistas no apoyaban y desde el inicio fue evidente la diferencia en la cancha.

Al minuto 6, Luis Montes probó fortuna con un tiro de larga distancia y estuvo cerca de marcar un golazo al estrellar el balón en el travesaño de la meta defendida por Alfredo Saldívar.

León acaba con invicto de Pumas

Un error en una salida del ‘Pollo’ le regaló el balón a Ángel Mena, el ecuatoriano levantó la vista y dejó solo a José Juan Macías, quien quiso definir con una jugada de fantasía al girar con la pelota en un ‘reguilete’, pero no le salió el intento de lujo y se le fue una opción clara para abrir el marcador.

El premio al dominio rindió frutos al 27’, con un pase de Rodolfo Navarro que techó a la central universitaria, Luis Montes picó y de espaldas retrasó para que JJ Macías definiera con marco abierto para el gol de La Fiera.

Pumas no se había repuesto de la desventaja, cuando William Tesillo mandó un trazo largo al centro del área que volvió a techar a la zaga local, Mena controló con calma, fintó a Idekel Domínguez y en el segundo movimiento disparó para mandar el balón a la red. El tanto fue anulado por posición adelantada, pero el VAR corrigió y dio por buena la anotación.

León acaba con invicto de Pumas

Lo que más necesitaba la UNAM era el descanso, porque no encontraban la manera de hacerle frente a la escuadra esmeralda, que se encaminaba a su quinta victoria consecutiva, la defensa hacía agua y Joel Campbell voló un disparo en un mano a mano contra Saldívar.

Lejos de mejorar para la segunda mitad, los postes salvaron a Pumas en un par de ocasiones en el inicio del complemento, la media no apoyaba a la defensa y los laterales se sentían solos ante los embates de los Panzas Verdes.

El joven Idekel Domínguez recibió un par de amarillas en un lapso de un par de minutos para irse expulsado al 56’, lo que le complicó más el partido a los auriazules. El ‘Barullo’ tuvo que debutar al colombiano Jeison Angulo para cerrar líneas y evitar la goleada.

León acaba con invicto de Pumas

Universidad quería responder y Juan Iturbe ingresó al área y encontró un espacio para disparar cruzado, pero Rodolfo Cota se tendió para evitar la caída de su arco, que ya apuntaba para ligar cinco partidos sin recibir gol.

A 20 minutos del final el árbitro Chacón se apoyó del VAR y corrigió una amonestación por una expulsión para JJ Macías por una plancha sobre Pablo Jáquez, en una decisión rigorista.

Ya con 10 contra 10, Jáquez le cometió una falta en el área a Montes y el silbante no dudó en marcar el penal, que el ‘Pollo’ le atajó a Campbell al 75’.

Tres minutos después Alan Mozo se vistió de Messi y se llevó a dos defensas de León, llegó a línea de fondo y mandó un pase al área chica para que Carlos González cerrara la pinza y le pusiera número a la casa.

León acaba con invicto de Pumas

El conjunto azul y oro se lanzó por el empate en la recta final y en un rebote Martín Rodríguez tuvo una clara, pero mandó su disparo hasta la facultad de Odontología.

Iturbe intentó de nueva cuenta con otro disparo y puso el esférico en la horquilla de la portería de Cota, Pumas estaba cerca del 2-2, pero el tiempo se agotaba y el tiro del argentino fue la última llegada de la UNAM.

Un error en la salida auriazul por poco le cuesta otro gol, tras un disparo al travesaño del esmeralda Carlos Guerrero.

En un contragolpe de Mena, que se quitó a Iturbe y Mozo para dejar solo a Vinicio Angulo, lo que el ecuatoriano aprovechó para definir ante la salida del ‘Pollo’ y marcar el 3-1 definitivo que mató las aspiraciones de los locales.

León acaba con invicto de Pumas

JLR