León ruge en Aguascalientes y derrota a Necaxa

En el último minuto y luego de haber perdido una ventaja de dos goles, el club de futbol León sacó un apurado triunfo de 4-2 sobre Necaxa, en intenso y disputado partido de la fecha diez del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Ismael Sosa fue el principal artífice del triunfo de los de Guanajuato con anotaciones a los minutos 19, 58 y 97, y el ecuatoriano Ángel Mena incrementó la cuenta al 89; Jesús Angulo (66) y el argentino Mauro Quiroga (69) habían logrado el empate momentáneo para la casa.

Con este resultado, el cuadro “hidrocálido” se quedó con 17 unidades, en tanto los del Bajío sumaron 18 puntos para escalar posiciones en la tabla.

Los “Panzas Verdes” ofrecieron un buen desempeño en el primer tiempo, en el que controlaron a su rival y fueron capaces de terminar con el cero antes del minuto 20 de acción.

Todo se originó en una gran jugada individual de José Juan Macías, quien por izquierda se llevó la marca para mandar una diagonal retrasada para Ismael Sosa, quien la puso en el fondo de las redes, para irse así al descanso.

En el complemento, el técnico local, Guillermo Vázquez, movió sus piezas con los ingresos de Eduardo Herrera y del ecuatoriano Kevin Mercado, en busca de mayor presencia en el área rival.

León, sin embargo, aumentó su ventaja al minuto 58 en un excelso servicio por izquierda de Luis Montes a sector contrario, a la llegada de Sosa, quien de derecha conectó un remate cruzado para aumentar la ventaja.

Un error en la salida del colombiano William Tesillo le permitió a los locales acortar distancias, en una jugada en la que Jesús Angulo recibió afuera del área, para abrirse el espacio y prender un disparo raso que se coló pegado al poste derecho, al minuto 66.

Tres minutos después, Kevin Mercado, por izquierda, metió un centro al área donde el argentino Mauro Quiroga se levantó para ganarle el salto a Tesillo y conectar un remate que pegó en el travesaño antes de cruzar la línea de gol para poner el 2-2.

Cuando parecía que se irían con la división de puntos, una gran combinación de toques le permitió al ecuatoriano Angel Mena devolverle la ventaja a León, al minuto 89.

Y ya en tiempo agregado, Sosa marcó su tercer gol del partido, luego de una gran jugada de Luis Montes, para así darle cifras definitivas a este duelo.

De Notimex