compartir en:

Morelia.- En un vibrante juego el equipo del bajío logró darle la vuelta al marcador en su visita a la cancha del Morelos.

El equipo de León está imparable, luego de que vino de atrás para imponerse como visitante 3-2 a Morelia, con lo cual suma nueve triunfos en fila, en juego que abrió la actividad de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia de este duelo disputado en el estadio Morelos fueron obra de Fernando Navarro al minuto 52; así como del ecuatoriano Ángel Mena en dos ocasiones, el primero por la vía del penal al 66, así como al 81.

Mientras, que el colombiano Andrés Mosquera en propia meta al minuto cinco y el paraguayo Sebastián Ferreira al 11 marcaron por los “purépechas”.

Con este resultado el conjunto de “La Fiera” llegó a 29 unidades en lo más alto de la clasificación. En tanto los “Monarcas” se quedaron con siete puntos, fuera prácticamente de toda posibilidad de liguilla.

Este equipo de los “Panzas Verdes” dejó en claro que es muy difícil de doblegar, que se necesita mucho más que irse al descanso con una ventaja de dos anotaciones para superarlo, y que se debe hacer un juego constante los 90 minutos para imponerles un resultado adverso.

Parecía una noche de pesadilla para la visita que, apenas en los 10 minutos, ya perdían con mucha claridad ante unos michoacanos que, comenzaron el juego fortalecidos por la pausa de la fecha FIFA.

Morelia abrió el marcador al minuto cinco, en un centro al área que, el colombiano Andrés Mosquera en su afán de despejar hizo un mal contacto con la pierna izquierda, lo que provocó que el balón le pegara en la mano para introducirla en el fondo de las redes.

Solo seis minutos después los locales aumentaron la ventaja en una gran jugada en la que, Efraín Velarde cedió al chileno Rodrigo Millar, quien le regresó la pared al “Chispa”, que mandó un centro al área, donde el paraguayo Sebastián Ferreira perfecto ganó la posición para rematar y dejar sin oportunidad a Rodolfo Cota.

León

Una ventaja de dos tantos, sin embargo, siempre es engañosa y más si enfrente está el líder general, y si el que está arriba del marcador es “especialista” en perderlas.

León inició la remontada apenas al minuto 52 en un balón filtrado que el portero uruguayo Sebastián Sosa abanicó y que provocó que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Esta anotación le dio por completo el control del juego a los de Guanajuato que lograron el empate luego de una acción que se revisó en el Video Asistente Arbitral (VAR) y que determinó penal por una mano dentro del área de Alberto Acosta.

El ecuatoriano Ángel Mena fue el encargado de ejecutarlo y lo hizo de manera correcta con un disparo potente que dejó sin oportunidad a Sosa al minuto 67.

Con la paridad los pupilos de Ignacio Ambriz buscaron la tercera anotación y la consiguieron a ochos minutos del final por medio de Mena, quien apenas afuera del área controló un esférico y de media vuelta puso el esférico pegado al poste izquierdo para así darle el triunfo a su equipo que no se cansa de ganar y “devorar” rivales.

Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: