León tiene un paso imparable y es el rey del futbol mexicano

LEÓN.- León tiene un paso imparable en el futbol mexicano y se encamina a una campaña histórica en la Liga MX, donde ya empató la marca de Cruz Azul de más victorias consecutivas y todavía aspira a la mayor cantidad de puntos en torneos cortos.

Luego de imponerse 2-1 al Necaxa igualó los 10 triunfos de liga consecutivos que logró La Máquina en la temporada 1971-1972, pero la cifra va en aumento y en la jornada 14 se podría imponer récord con la visita de La Fiera al Puebla.

El choque luce complicado, La Franja no ha perdido desde que Enrique Meza dejó el banquillo, con tres victorias y dos empates. Así que los dirigidos por José Luis Sánchez Solá pueden ser los encargados de detener el paso de los Panzas Verdes.

León tiene un paso imparable

El conjunto esmeralda comenzó con tres partidos contra sinodales complicados; primero empató frente los dos equipos regiomontanos y luego perdió el único duelo del Clausura 2019, en casa ante Xolos. Los tres clubes se encuentran en zona de liguilla.

Además, León aspira a imponer el mejor registro de puntos, que impuso América en el Apertura 2002 con 43 unidades en 19 jornadas. El conjunto guanajuatense necesita ganar los cuatro juegos que le restan para llegar a 44, pero en caso de terminar con paso perfecto, el récord tendría más valor al hacerlo en 17 fechas.

Las víctimas esmeraldas fueron Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Lobos BUAP, Veracruz, Morelia y Necaxa; mientras que en el calendario le esperan Puebla, Atlas, Chivas y Pachuca.

JLR