Le ponen freno momentáneo a la abolición del Draft y Pacto de Caballeros

TOLUCA – La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) acudió a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para exponer ante los representantes de los dueños de los equipos de la Liga MX que quieren desaparecer el Draft y el Pacto de Caballeros, así que después de dos horas de reunión, se les aseguró que el miércoles de la próxima semana serán recibidos por el Comité de Desarrollo para tomar determinaciones.

“Por la manera en la que hemos escuchado a los representantes de los dueños y por la manera que nos hemos expresado yo creo que vamos a llegar a un acuerdo positivo el próximo miércoles y todo marchará en beneficio del futbol”, indicó Moisés Muñoz, vocal de la AMFpro en Primera División.

Los jugadores piden que desaparezca el Draft para que los jugadores que militan en México no se limiten tan sólo a un día para contratarse con algún club, esa demanda se prevé que pueda ser atendida sin mayores problemas, ya que sólo se trata de ampliar el cierre de registros. El punto en el que se atoran las negociaciones es en el Pacto de Caballeros, ya que dejar a los jugadores en libertad cuando se acaba su contrato sería perjudicial en lo económico para los dueños.

“Fue una reunión bastante positiva para los dos lados, era momento de que los futbolistas levantáramos la voz, que vieran lo que nosotros queremos, que es lo mejor para el futbol mexicano, ellos se llevan una idea bastante buena, les pareció bastante bien lo que estamos opinando, el próximo miércoles tendremos una reunión con el Comité de Desarrollo donde se pueda llegar a decidir lo que vaya a pasar. Nosotros seguimos firmes”, indicó Álvaro Ortiz, titular de la AMFpro. Habrá que ver si no les dan atole con el dedo.