LeBron James encabeza frente para reanudación de temporada de NBA

NUEVA YORK.- LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard y Stephen Curry, entre otras estrellas de la NBA habrían formado un frente común para abogar por la reanudación de la temporada 2019-2020.

Entre ellos también se encuentran Anthony Davis, Kevin Durant, Damian Lillard y Russell Westbrook, aunque de este último se ha dicho que no se presentará a jugar si se reanuda la campaña, porque ya decidió recuperarse al cien por ciento de su lesión en el tendón de Aquiles derecho.

No obstante, ante la falta de garantías sobre su salud, jugadores de los equipos que no están entre los que calificarían a la postemporada, preferirían que la temporada se reanudara precisamente a partir de los playoffs, para disminuir el riesgo de contagio.

Esto último luego que, en una llamada privada con este grupo de jugadores, el comisionado de la NBA, Adam Silver, admitiera que sería imposible asegurar al cien por ciento la salud de los jugadores, pero aseguró que la Liga hará todo lo posible por salvaguardar su seguridad, según información de ‘Yahoo! Sports’.

Algunos otros jugadores, además, están preocupados de que si queda cancelada la temporada, entonces quedarán en desventaja durante las negociaciones de septiembre próximo, cuando se revise el contrato colectivo de trabajo (CBA).

A su vez, Jared Dudley, quien juega para los Lakers, expresó en una red social que “sin playoffs, sin dinero de la televisión (para los ingresos de los equipos) ¡nuevo CBA el año que viene!”.

Notimex

JLR