Legalización de la amapola podría disminuir la violencia en el país: Sedena

México.- La legalización de la amapola, con fines médicos y científicos, podría disminuir la violencia en México, planteó Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, el general aclaró que es completamente necesario debatir la situación, ya que se tienen que tocar diversos temas como la seguridad de los campesinos.

“Ya está en la mesa. Creo que puede ser una salida al problema. Aquí lo único que habría que estar tratando de ver cómo se atendería es la seguridad de esos campesinos que ya no les van a vender a los delincuentes, sino que le van a vender al gobierno para hacer la morfina, que es para atender el problema del dolor en los pacientes”.

En Teloloapan, Guerrero, Cienfuegos reiteró que es un “tema que tendrá que debatirse”, aunque en un principio le parece correcto.

El titular de la Sedena, en compañía del gobernador de la entidad Héctor Astudillo Flores, inauguró las instalaciones del 41 Batallón Militar de Infantería y su unidad habitacional militar.

Esto, después de que hace dos años se prometiera la creación de un cuartel del Ejército en la zona, para brindar seguridad a los pobladores de la Teloloapan.

El batallón se conforma por con cuatro jefes militares, 520 integrantes de tropa y 45 oficiales.

Sobre los próximos secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, el general adelantó que ya le entregaron sus propuesta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya las tiene en su poder, él accedió, ha sido bastante amistoso. En cuanto a la relación que tenemos nos pidió las propuestas; estamos a la espera de que él decida quiénes van a ser los secretarios”.

NJAR