Legión mexicana luce en primera jornada de ligas europeas, excepto ‘Chicharito’

Liverpool.- Javier Hernández fue el último de los mexicanos en Europa en ver acción en el inicio de las ligas y no le fue nada bien, tras sólo jugar 28 minutos y junto con el West Ham llevarse una goleada de 4-0 ante Liverpool, en su visita a Anfield.

Con la derrota en la bolsa cuando el marcador se encontraba 3-0 para los Reds, el estratega chileno Manuel Pellegrini utilizó al ‘Chicharito’, quien ingresó de cambio a los 62 minutos en lugar del brasileño Felipe Anderson.

Hernández poco pudo hacer en el terreno de juego, incluso cuando logró tener la pelota recibía faltas por parte del rival y su aporte en la ofensiva fue nula en un partido en el que el West Ham y el mexicano fueron una nulidad.

Quien sí tuvo una mejor actuación fue su compatriota Raúl Jiménez, quien debutó en la Premier League y anotó el gol del empate a dos del Wolverhampton ante el Everton.

Por su parte, los mexicanos del Porto también lucieron en la goleada de los Dragones 5-0 sobre el Chaves, con Héctor Herrera como titular y el ‘Tecatito’ Corona que ingresó de cambio al 67’ por André Pereira y cuatro minutos después marcó la cuarta anotación de su equipo.

También en la Primeira Liga, Antonio Briseño jugó todo el partido en la victoria del Feirense 2-0 sobre Rio Ave.

Mención especial y en el cuadro de honor en orden de importancia está la participación de Hirving Lozano en su segunda temporada con el PSV, al apuntarse un gol en el triunfo de los Granjeros 4-0 sobre el FC Utrecht.

Otro que tuvo participación el fin de semana fue Guillermo Ochoa, quien cerró la cortina en el empate a cero entre el Standard de Lieja ante el Círculo de Brujas.

JLR