ROMA.- Los Legionarios de Cristo pidieron públicamente perdón a las víctimas de abuso sexual del padre Marcial Maciel.

El Capítulo General de los Legionarios de Cristo, que se realiza del 20 de enero al 27 de febrero, publicó en Roma los documentos “Conversión y reparación” y “Proteger y sanar” que agrupan las reflexiones, decisiones y compromisos de cara a los abusos de menores por parte de miembros de la Congregación y la atención a las víctimas.

En dicho documento, se asumen compromisos que ponen a las víctimas en el centro, además de reiterar el compromiso con la cultura de cero abusos para que ningún menor más se convierta en víctima.

El nuevo Director General, P. John Connor, L.C., aseguró que afrontar con determinación la historia y ayudar a sanar a las víctimas es parte de la misión de la Congregación.

Aseguró que han logrado atender a muchas de las víctimas de miembros de nuestra Congregación, así como también, se han comprometido a recorrer junto con los afectados y sus familias, los caminos de reparación y reconciliación.

“Mis consejeros y yo, junto con el Capítulo General reunido estos días en Roma, nos hemos comprometido a afrontar con valentía, transparencia y justicia las consecuencias de los abusos sexuales que se produjeron en la historia de nuestra Congregación y que publicamos en el Informe 1941-2019”, indicó.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: