Legisladores de Morena buscan adelantar periodo extraordinario para reforma educativa

México.-El presidente del Senado de la República, Martí Batres y el líder de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ambos de Morena, anunciaron que buscan llegar a acuerdos con los legisladores de otras bancadas para que se convoque a un Periodo Extraordinario de Sesiones en donde se trate la reforma en materia educativa.

En conferencia de prensa conjunta, los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la cámara baja indicaron que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó convocar a la primera sesión el lunes 6 de mayo a las 13:00 horas “para construir acuerdos y poder convocar a un extraordinario” a partir del 8 del mes en curso.

En respuesta a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el diputado, Muñoz Ledo, aseguró que “habrá reforma educativa porque es una prioridad de Estado”.

Agregó que buscarán que en el periodo extraordinario se discuta la reforma en materia de educación, la cual fue regresada a la Cámara de Diputados, además, señaló que se continuará con el diálogo con los docentes.

En tanto, el presidente del Senado, precisó que hay condiciones para un extraordinario, pues la nombrada enmienda constitucional fue aprobada en lo general.

“Es una ausencia de párrafos y la Cámara de Diputados tiene dos alternativas: aprobar lo que originalmente aprobó como un texto coherente, y tiene una segunda alternativa que es votar por lo que le mandó el Senado que es un texto que perdió la coherencia”

Los legisladores morenistas señalaron que es probable que se convoque a más periodos extraordinarios para discutir otras cuestiones, como es el caso de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional.

ACV