Ciudad de México.- La atleta paralímpica tendrá un calendario pesado para conseguir su pase a Tokio 2020.

A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la medallista de oro en judo en Río 2016, Lenia Ruvalcaba, resaltó que tendrá un largo año competitivo para asegurar su pase a la siguiente edición olímpica.

“Será una temporada corrida de 13 meses, abrimos el año en el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán, del 8 al 15 de mayo; luego tendremos, del 29 de junio al 10 de julio, una competencia mundial de calificación a Tokio 2020, en Indiana, Estados Unidos; en agosto nos tocan los Juegos Parapanamericanos y los eventos puntuables a Tokio 2020 terminan en el Panamericano de Montreal, Canadá, del 8 al 15 de enero”, confesó.

Lenia Ruvalcaba

La judoca que se encuentra entrenando en las instalaciones de la Conade en la CDMX, adelantó que en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se topará con rivales de alto nivel competitivo y que no será sencillo conseguir una medalla.

“Los Parapanamericanos son muy importantes porque las rivales fuertes de mi categoría están aquí en América y tenemos que buscar remontar otra vez, además de ir por medallas en todos los campeonatos de este año, lo que nos asegurará un mejor ranking internacional”, explicó la medallista.

Asimismo subrayó que para conseguir grandes logros, deberá trabajar fuertemente en sus movimientos debido a que se enfrentará a rivales más jóvenes que ella.

“Tenemos que mejorar estrategia y técnica, ya tenemos mucho tiempo en competencias, hay competidoras nuevas que llegan ya con conocimiento de nuestras técnicas, porque nos estudian, entonces hay que buscar la manera de llegar siempre con novedades a estos eventos, con la meta de subir a lo más alto del podio”, finalizó la campeona de Toronto 2015.

Lenia Ruvalcaba

 

TAGS EN ESTA NOTA: