León anuncia a Aguascalientes como sede para recibir al América

EFE | REDACCIÓN

LEÓN.- Ante los problemas de inmueble para sus partidos de local, León encontró apoyo en el futbol mexicano y anunció que el partido contra América de la jornada 14 lo jugará en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

“El Club León no será rehén de nadie. Juntos equipo y afición haremos más grandes a esta institución. En los momentos más difíciles es donde se confirma la grandeza”, culmina el comunicado esmeralda.

El estadio, antes llamado Nou Camp, fue entregado en 2000 a un fideicomiso administrado por el Ayuntamiento de León y Roberto Zermeño Vargas, en ese entonces propietario del León.

La duración de dicho fideicomiso era de 10 años, pero en 2007 el Ayuntamiento decidió extinguirlo de manera anticipada al considerar que ya no tenía razón de ser.

Esto dio pie a que, en 2011 Roberto Zermeño Reyes, hijo de Zermeño Vargas, y el empresario Héctor González interpusieran una demanda mercantil para que el Estadio pasara a ser suyo.

Tras varios años de litigio y sentencias, en 2019 un juez federal concedió la propiedad del estadio a la asociación Club Social y Deportivo León, encabezada por Zermeño y González.

A partir de esa situación, ambos obtuvieron la propiedad jurídica del inmueble, pero la posesión física la tiene el León.

Por ello, un juez federal había establecido como fecha el 9 de octubre para que se llevara a cabo la entrega física del Estadio, lo cual molestó a muchos aficionados que ven a Zermeño y González como oportunistas que quieren quitarle a la ciudad algo que no es de ellos.

El estadio fue inaugurado en 1967 con un partido amistoso entre el River Plate de Amadeo Carrizo y el Santos de Pelé y ha sido sede de dos mundiales, México 70 y México 86, su capacidad ronda los 30 mil espectadores y es la casa del León, líder del torneo Guardianes 2020.

JLR