Lesionan a elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento en Guanajuato

México.-Un grupo armado atacó a elementos de la Guardia Nacional y del Mando Único de Pénjamo, Guanajuato, dejando, según los primeros informes, un agente del nuevo cuerpo de seguridad herido.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando las autoridades recibieron una llamada de emergencia en la que les informaron sobre la presencia de un comando en la comunidad del Infiernillo.

Tras esto, los agentes, que formaban parte de un operativo en conjunto, acudieron a la localidad de Pénjamo, sitio en el que fueron recibidos a balazos.

Nota recomendada: Juez niega que Peña Nieto y Videgaray declaren como testigos de Lozoya

La agresión ocasionó que un militar fuera lesionado en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Militar de Irapuato.

En tanto, tres de los agresores, identificados como José Jaime N., Julio N. y José Germán N., fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. El resto logró huir.

En el lugar se aseguraron tres vehículos, chalecos antibalas, al menos 10 armas y ropa con insignias de la organización criminal a la que presuntamente pertenecen los agresores.

ACV